14 de noviembre, 2018 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

EFIFARMA celebra su 3ª edición el próximo 29 de noviembre en Alcobendas (edificio Net-Pharma), Madrid. El evento analizará la eficiencia energética en las industrias farmacéutica y cosmética a través de casos de éxito desarrollados por las empresas Mixer&Pack y Merck.

Caso de éxito Mixer&Pack

El desarrollador y fabricante español de perfumería y cosmética para terceros, Mixer&Pack, inició hace tres años el proyecto europeo de eficiencia energética STEEEP. Las medidas que la empresa ha llevado a cabo han sido de todo tipo y alcance, desde inversiones elevadas como una dotación de iluminación LED en toda las plantas, almacenes y oficinas (120.000 euros para aproximadamente 2.700 tubos y pantallas que han producido ahorros de más del 70% en el consumo de iluminación de la compañía), o una máquina de escritura en láser sobre los frascos de cristal que elimina las etiquetas plásticas de base (216.000 euros que consiguen eliminar 30.000.000 de etiquetas plásticas), hasta medidas de pequeña inversión, entre ellas, iniciativas ‘de concienciación’, como implantación obligatoria de apagado y encendido de equipos, ahorradores en cabecera, adecuaciones de potencia, detectores de presencia, equipos de submettering de control del consumo en diferentes puntos del suministro, aplicación del RITE al control de las temperaturas de consigna (8,025 kWh), desconexión del modo stand-by de los ordenadores de la compañía (4.815 kWh), sustitución de equipos de climatización con gases refrigerantes más eficientes, colocación de variadores de frecuencia en la bombas y sustitución de iluminación exterior por LEDS (más de 22.000 kWh).

Caso de éxito Merck
El proyecto de monitorización de las instalaciones del laboratorio farmacéutico Merck en la localidad madrileña de Tres Cantos ha sido desarrollado por GEN Europe, que ha aplicado una metodología para lograr ahorros en consumos generales (electricidad y gas natural) y en los usos significativos de energía a través de una herramienta personalizada que simplifica la detección de desviaciones y fomenta la reacción. Durante 2018, y tras la implantación de esta metodología, los ahorros conseguidos en electricidad superan el 5%, y los ahorros de gas superan el 6%.

El sistema es capaz de simplificar la gestión mostrando el desempeño energético de todas las áreas en un sólo panel. Además, ayuda a detectar los equipos o sistemas que funcionan cuando no existe demanda real y cumple con todos los requerimientos de la ISO 50001 relativos a consumos y desempeño energético.

Si desea asistir puede conseguir su código de invitación aquí

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus