16 de noviembre, 2018 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El martes 13 de noviembre Venfilter Filtros de Aire realizó una jornada técnica sobre la nueva norma ISO 16890:2016 para la filtración de aire en la Universidad de Málaga, con la Colaboración de ATEAN (Asociación de Técnicos de Energía de Andalucía), entidad organizadora del evento “Martes Técnicos”. El próximo 20 de noviembre, a las 19:30h, en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, se celebrará la segunda jornada.

De la mano de Alberto Alegre, CEO de Venfilter, todos los socios asistentes de ATEAN, responsables de empresas del sector energético, pudieron informarse sobre el know how de la compañía experta en la fabricación de filtros de aire y de cómo estos pueden ser un potente aliado para su empresa.

Uno de los puntos principales tratados en la jornada fue la nueva norma ISO 16890:2016 que entró en vigor el agosto de 2018, sustituyendo la antigua Normativa Europea EN 779 y la americana ASHRAE 52.2. De este modo, se unifican los estándares a nivel mundial para catalogar la eficiencia de los filtros de aire.

La principal diferencia con su antecesora es que la ISO 16890:2016 tiene en cuenta el polvo y/o las partículas más finas, las más nocivas para el ser humano. Sin duda, la nueva norma contribuye a mejorar el aire que respiramos.

Los “Martes Técnicos” están organizados siguiendo la filosofía de ATEAN de crear actividades formativas entre sus socios que puedan ser la plataforma de nuevos vínculos empresariales y lanzamiento de ideas innovadoras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus